Mejorar los Hábitos de Conducción..

featured-3
 

Mejorar los Hábitos de Conducción con el Rastreo de Vehículos por GPS

El rastreo de vehículos por GPS puede recoger y presentar una gran cantidad de información sobre los hábitos de los conductores. Esta información incluye detalles del vehículo como velocidad, localización, hora de inicio y parada, tiempo al ralentí y muchos otros factores.

Los gestores de flotas pueden utilizar la información sobre los hábitos de conducción de sus conductores para identificar áreas problemáticas, aplicar políticas de empresa y realizar cambios que mejoren la productividad y seguridad del conductor.


Uno de los factores principales que contribuyen a los altos costes de la flota es el comportamiento inadecuado del conductor, incluyendo utilización no autorizada del vehículo de la flota, velocidad y dejar el vehículo al ralentí por periodos largos de tiempo. Los gestores de flota pueden utilizar el rastreo por GPS para recortar la cantidad de combustible desperdiciado durante el tiempo que el vehículo pasa al ralentí, aplicar límites de velocidad en función de la política de empresa e identificar qué conductores llegan tarde a un servicio.

Reducir el uso personal

Una parte significativa del uso del combustible y desgaste de los vehículos proviene de la utilización de los vehículos de trabajo para el uso personal del conductor. El rastreo por GPS facilita la aplicación de políticas sobre el uso de vehículos de la empresa para recados personales. Los gerentes pueden recibir alertas si los vehículos se encienden después de las horas de trabajo, y los vehículos pueden disparar una alerta si salen de una zona determinada por la geo-barrera.

Reducir el consumo de combustible

Los hábitos de conducción tienen un impacto significativo en la cantidad de combustible que utiliza un vehículo. Conducir muy rápido, dejar el vehículo al ralentí o tomar rutas largas lleva a una utilización mayor de combustible. Los gestores de flotas pueden utilizar el rastreo por GPS para mejorar los hábitos de conducción de sus conductores en las tres áreas. Estableciendo políticas basadas en promedios aceptables de límites de velocidad, tiempos aceptables diarios de vehículos al ralentí y otros hábitos de conducción, los gestores de flotas pueden reducir notablemente el consumo de combustible de las flotas que gestionan. Además, los conductores pueden utilizar los sistemas de GPS para obtener instrucciones sobre la ruta más directa y apropiada para llegar a su destino.

Mejorar la exactitud de los informes

El rastreo por GPS también ayuda a que el conductor envíe hojas de trabajo más precisas. El rastreo por GPS puede automatizar una parte del proceso del seguimiento de las horas de trabajo al registrar automáticamente cuando el vehículo se enciende y se detiene. Esto le aporta a los gerentes una visión clara de la jornada laboral de sus empleados. Se muestra cuándo arrancan, cuánto tiempo les toma el tiempo de almuerzo y otras pausas, y cuándo devuelven el vehículo al final de la jornada laboral. Toda esta información se recoge automáticamente sin necesidad de entradas manuales. También sirve para mejorar los hábitos de conducción al hacer el informe de las horas sobre datos precisos y verificables y no en papel, lo que está sujeto a errores manuales y exageraciones.

Crear un circuito de comentarios positivos

Para que el rastreo por GPS resulte en cambios de hábitos positivos, los conductores deben tener acceso continuo a los resultados y datos sobre sus hábitos de conducción. Los gestores de flotas deberían distribuir informes semanales para que los conductores puedan ver tendencias y patrones de sus hábitos de conducción. También deberían poder ver la comparación de sus hábitos con las de otros conductores y con la de los parámetros establecidos por la compañía. Por ejemplo, si el gestor de flotas establece un objetivo de un tiempo diario al ralentí de menos de una hora, los conductores deberían ver en sus informes semanales cuánto tiempo han pasado al ralentí cada día de la semana así como el tiempo promedio diario al ralentí de los demás conductores. Se debería premiar oportunamente a los conductores con los mejores resultados.

Así como los dispositivos personales de quantificación como el Fitbit o aplicaciones como Rescue Time, el rastreo de vehículos por GPS ofrece datos que pueden ser utilizados por los conductores para mejorar. Puede servir como un potente motivador tanto si se enfoca como una competición con otros conductores o si sólo se pretende que cada conductor mejore su desempeño.

Si estás pensando en añadir el rastreo por GPS a tu flota y si quieres ofrecer servicios de rastreo por GPS, apúntate a una demostración gratis ahora.


Photo Credit: Rupert Ganzer via: imager.io, cc

Tomado de:
http://www.positionlogic.com/es/medios/mejorar-los-habitos-de-conduccion-con-el-rastreo-de-vehiculos-por-gps/